Senado ratifica a exalumnos UC como parte de los nuevos ministros del Tribunal Constitucional

Alejandra Precht, Héctor Mery y Marcela Pered, exalumnos y exalumnas de Derecho UC, asumirán como nuevos ministros del Tribunal Constitucional por un período de 9 años.

Recientemente, la sala del Senado ratificó a cuatro nuevos ministros para el Tribunal Constitucional, quienes estarán en sus cargos por un período de nueve años.

Tres de ellos, alumni de Derecho UC:

Alejandra Precht:

• Además de abogada de la UC, cursó el Master of Legal Institutions en la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos. Actualmente es profesora del Magíster en Derecho, LLM UC, en el que imparte un curso sobre Derecho Indígena.
  • En paralelo, ha ejercido funciones en la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales y en la Comisión Nacional del Medio Ambiente, entre otras cosas.

Héctor Mery:

• Exalumno de Derecho UC quien se ha desempeñado, entre otras labores, como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago y como jefe de la División Judicial del Ministerio de Justicia.
  • Asimismo, en 2023 fue ratificado por el Senado como miembro del Comité Técnico de Admisibilidad en el marco del proceso constituyente

Marcela Peredo:

• Abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca, y alumni del Magíster en Derecho, LLM UC con mención en Derecho Constitucional. Asimismo, cuenta con un magíster en Investigación Jurídica y un doctorado de la Universidad de Los Andes.
  • También es profesora visitante en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, en el marco del programa Fullbright Visiting Fellow. Además, ha sido asesora jurídica del Ministerio de Justicia e integró la Comisión Experta del proceso constituyente.

Comunicaciones Derecho UC. Revisa la nota original aquí.