Grupo de exalumnos cuenta su experiencia en el extranjero a futuros y futuras alumni UC

Exalumnas y exalumnos radicados en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China participaron de la jornada «Internacionaliza tu carrera 2023» a la cual asistieron más de 100 estudiantes y egresados.

A inicios de diciembre se desarrolló la tercera versión de la jornada «Internacionaliza tu carrera» que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través del Centro de Desarrollo Profesional; la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales; y la Dirección de Alumni.

En esta ocasión, fueron más de 100 los y las estudiantes de pregrado que asistieron a la instancia donde además participaron recién egresados de pre y postgrado, para escuchar las experiencias de un grupo de 6 alumni UC:

• Tomás Folch (Estados Unidos): Mágister Landscape Arquitecture, Harvard University y Mágister en Arquitectura, Universidad Católica. Es socio fundador Paur, Codirector en CEPU- UAI, y consultor en Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Evelyn Aranda (Estados Unidos): PhD Cancer Physiology and Angiogenesis in
    Breast Cancer y Magíster Physiology, ambos en la Universidad Católica. Actualmente, es Director of applications en Xylyx Bi Research Fellow y Post doctoral Fellow en Albert Einstein College of Medicine.
  • Macarena Velasco (Alemania): Master of Arts in Kulturmanagement de la Hochschule für Musik und Theater München, y Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad Católica. Se desempeña como Assistant for the Cultural and Press Departments Assistant for the Cultural and
    Press Departments en la Embajada de Alemania. Además, es correctora de textos educativos para niños y adolescentes en La Bonita Ediciones.
  • Lorena Díaz (Alemania): Diseñadora integral UC y Magíster en Media Architecture en Bauhaus Universität. Actualmente participa en diversos proyectos como La Cenerentola, de Gioachino Rossini, Theater Heidelberg., «I wanna be loved by you», Texto y Dirección: Shari Asha Crosson, y «Hamlet», Autor: William Shakespeare, Dirección: Holger Schultze. Portafolio: www.lorenadiazstephens.com.
  • Isabel Eterovic (Inglaterra): Ingeniera Comercial UC con Magíster e-Business Management majoring in Digital Marketing, University of Warwick, y Bootcamp of Digital Marketing, Digital skills HQ. Actualmente se desempeña como senior eCommerce and Marketing Executive – THG INGENUITY UK.
  • Felipe Barrientos (China): Alumni de derecho UC en pregrado, con Magíster en Economía en Pekin University. Felipe asistió de manera online al encuentro, y actualmente ocupa el cargo de Associate (Foreign legal consultant en King & Wood Malleson, y es Associate en Barros & Errázuriz Abogados.

La instancia inició con un conversatorio donde 5 de los 6 alumni participaron de manera presencial, y uno de ellos, Felipe Barrientos, alumni de Derecho UC, estuvo de manera remota. Esta actividad estuvo moderado por el también exalumno de Derecho UC, Pablo Cabrera.

Foto de un grupo de personas de pie mirando al frente y sonriendo

Grupo de alumni UC invitados a la Jornada Internacionaliza tu carrera 2023, junto a autoridades de las áreas organizadoras.

Experiencias alumni en el extranjero

Las y los exalumnos contaron sus experiencias en el extranjero, abordando distintas aristas: estudios de postgrado fuera del país, redes de contacto, el enriquecimiento de conocer culturas distintas, y aprendizajes a la hora de trabajar fuera de Chile.

Los alumno además mencionaron consejos para animar tanto a los estudiantes de pregrado como a los egresados que asistieron al encuentro, a que se atrevan a vivir una experiencia tanto de estudio como de trabajo en el extranjero. Entre ellos, haciendo incapié en que el idioma no debe ser una barrera, y que se debe concentrar en el objetivo ya sea el programa específico de postgrado que se quiera realizar o el rubro dónde desempeñarse de manera laboral.

Para cerrar la actividad del conversatorio, Paulina Rodríguez, directora de Alumni UC, destacó que «además de agradecerle a nuestros exalumnos por haber accedido a participar de esta valiosa instancia, queremos decirle a nuestros asistentes se sientan alumni desde ya, y esperamos que sigan aprovechando estas instancias de enriquecimiento para continuar su trayectoria estudiantil y luego laboral«.

Luego del conversatorio, los asistentes participaron de una feria con stands de interés, entre ellos English UC, Internacionalización UC, el Centro de Desarrollo Profesional, el Proyecto Ciencia 2030. Además, como Alumni UC también participamos de la instancia contando tanto a nuestro futuros alumni como a recién egresados los beneficios de ser exalumnos de la Universidad Católica a los que podrán acceder una vez que finalicen la universidad, así como también los beneficios adicionales contrataron la Membresía Alumni.

Hacia el final de la jornada, los asistentes se dividieron en salas por temas de interés, junto a cada exalumno invitado, para conversar en mayor profundidad y resolver dudas específicas sobre sus experiencias y proyectos.