Ex alumno del Magíster de Innovación UC trabaja para crear la red más grande de talleres de electromovilidad del mundo

Al 2050, el 100% de los nuevos vehículos serán eléctricos. Para cuando suceda, Gonzalo Pacheco, CEO Fundador de Movener y ex alumno del Magíster de Innovación UC,  tiene una meta ambiciosa: “que Movener sea la red más grande de talleres de electromovilidad del mundo sin tener ningún taller propio, aprovechando la infraestructura que ya existe para masificar la electromovilidad”.

Movener se dedica a la conversión de vehículos de combustión a eléctricos y de maquinaria industrial de combustión a eléctrica. Sin embargo, creen que es un modelo que es poco escalable, por lo cual, presentaron una solución que es cómo poder masificar los talleres mecánicos de electromovilidad. “La idea es que Movener ayude a los talleres mecánicos a ver la electromovilidad como una oportunidad, actualizando sus competencias, su infraestructura, actualizando todo los elementos técnicos que necesitan para poder abordar un auto eléctrico o una máquina eléctrica”, menciona Gonzalo.

Con esta propuesta, el pasado viernes, en Movener participaron en el concurso “Jaula de Pumas” del Festival de Innovación y Futuro UC, con la que se adjudicaron el primer lugar y recibieron una beca del 100% para cursar el MBA UC.

“Para nosotros es un tremendo premio. El MBA va a ser una abertura de puertas super fuerte, nos va a ayudar muchísimo a seguir viendo la electromovilidad de una forma más holística enfocada en cómo impactar en la educación, cómo impactar socialmente con los talleres mecánicos, cómo impactar medioambientalmente al planeta, reducir sus emisiones de C02 con el transporte más eficiente, y la conversión es una alternativa mucho más económica respecto a comprar vehículos nuevos de fábrica”, asevera.

Te invitamos a seguirlos en redes sociales y hacer crecer los emprendimientos por los que nuestros(as) egresados(as) UC trabajan día a día.

Recuerda que si eres exalumno(a) UC y tienes un emprendimiento, estás invitado a formar parte de la Red de emprendimiento Alumni UC, una plataforma que visibilizará los productos y/o servicios que ofrezca nuestra comunidad. ¡Ingresa aquí!