El exitoso primer semestre del Coro Alumni UC: ¡Un recorrido lleno de música y emociones!

Conformado por 60 integrantes de diversas carreras de la universidad, el Coro Alumni UC, dirigido por Karin Friedli, celebra su 18º aniversario este año dejando una huella imborrable en el escenario.

El Coro Alumni UC ha vivido un semestre lleno de momentos históricos y destacados. En enero, participaron en el estreno de la Octava Sinfonía de Mahler en Chile, una obra monumental que reunió a casi 600 músicos y cantantes bajo la dirección del maestro Paolo Bortolameolli. Esta interpretación fue calificada como el «Everest» de las sinfonías y contó con la asistencia del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En marzo, el coro dio la bienvenida a los padres de Novatos UC con dos presentaciones en el salón Fresno del Centro de Extensión. Además, celebraron la llegada de los nuevos miembros con un Cheese&Wine en el campus Lo Contador, donde compartieron momentos de camaradería.

En abril, el coro se presentó en el Templo Votivo de Maipú junto a otros conjuntos corales y la Orquesta Interfacultades UC, interpretando la obra «El Mesías» de Haendel bajo la dirección de Eduardo Janhke.

En mayo, participaron en el Encuentro Coral de Otoño organizado por la Alacc Chile, donde deleitaron al público con un repertorio sacro, incluyendo el Kyrie de la Misa de Réquiem de Jehan Alain y motetes de Peter-Karl Chilla.

El coro ya se prepara para sus próximas presentaciones, entre ellas el Primer encuentro Coral de Educación UC el 14 de junio en el campus San Joaquín. Además, tienen programado un concierto en la iglesia Los Sacramentinos, un lugar que ha sido testigo de sus destacadas actuaciones en varias ocasiones.

Destacados por su pasión por el canto coral, el coro sigue buscando nuevos integrantes, especialmente voces masculinas. Las audiciones están abiertas y los interesados pueden contactar a coroalumni@uc.cl.