Ediciones UC: La principal editorial universitaria de Chile

Desde libros de cocina, hasta libros para niños. De poesía a investigaciones, y de letras a ilustraciones. Los gustos son tantos, como variados. Es por eso que en Ediciones UC el abanico de temáticas se amplía cada vez más.

Desde sus inicios en 1975, el sello editorial de la Universidad Católica se configuró pensado en un apoyo a la docencia, a la investigación, a la creación literaria realizada en la universidad y a la publicación de obras de la literatura general. Hoy, Ediciones UC es un actor relevante en el diálogo con la cultura y la sociedad, posicionándose como la principal editorial universitaria y la tercera editorial que más libros publica en Chile.

En el mes del libro,  la directora del sello editorial UC, María Angélica Zegers destaca la importancia que tiene la lectura en la vida de las personas, sobre todo en este período de cuarentena: “Los libros son fundamentales en estos tiempos. Nos permiten evadirnos, entretenernos, no deprimirnos. Además, hoy se dan condiciones especiales para leer, porque nos encontramos en nuestros espacios sin ruido ambiente”.

Con un catálogo activo de más setecientos títulos y con distribución a todo el país, Ediciones UC ha sido por más de cuarenta años, un espacio efectivo para la publicación de libros de la más alta calidad, con el objetivo de ampliar y difundir las fronteras del conocimiento.

“Nuestros libros están escritos por los mejores expertos en el área, en un lenguaje accesible para todo el mundo. Entonces, en un libro convergen dos grandes características que finalmente, juntas, son la esencia de nuestro sello: transmitir el conocimiento a la sociedad utilizando un lenguaje compartido por todos”, aclara la directora de Ediciones UC.

Desde hace un tiempo, han logrado posicionarse a nivel internacional, siendo las Universidades de Harvard, Yale, Princeton, University College London, algunas de las instituciones extranjeras que hoy tienen acceso en formato electrónico a distintas obras de nuestro sello UC.

Finalmente, en el contexto del mes del libro, Ediciones UC junto a Alumni, sortearán códigos para descargar 2 libros en formato digital, entre quienes sigan nuestra cuenta de @alumniucchile en Instagram y llenen el siguiente formulario AQUÍ