Exalumnos Sebastián Edwards y Evelyn Matthei reciben Premio Trayectoria Ingeniería Comercial UC 2023

Desde 1992 que la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC entrega esta distinción a exalumnos destacados por su trayectoria profesional y por transmitir los valores de la institución a través de ella.

El pasado martes 2 de abril se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central, la ceremonia de entrega del «Premio Trayectoria Ingeniería Comercial UC 2023», la cual estuvo encabezada por el Rector Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, y otras autoridades académicas.

También asistieron al encuentro ex autoridades públicas, como los ex ministros UC Enrique Paris y Jaime Bellolio, y economistas como Juan Andrés Fontaine y David Bravo.

Este reconocimiento es muy significativo, pues pone en relevancia los valores que entregamos como Universidad, que son la ética, el centro en la persona y la virtuosidad”, recordó el Rector respecto de los 32 años de historia de este galardón.

Asimismo, Alejandra Loyola, presidenta de la Fundación de Egresados de la Facultad destacó: “El pasado año fue intenso para Chile y el mundo. En este contexto, como fundación reconocemos el poder de nuestra red de Egresados en la creación de un mundo mejor”.

Vocación y economía

La Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC entrega este desde el año 1992 con el fin de reconocer a egresados que han destacado a lo largo de su carrera, y que han transmitido los valores de la Facultad y la UC dentro y fuera del país en su quehacer profesional.

Desde 2020, este premio se otorga a una egresada y a un egresado para reconocer el rol de liderazgo que cumplen tanto hombres como mujeres.

De esta forma, el Premio de 2023 fue recibido por los alumni Evelyn Matthei y Sebastián Edwards. Ambos egresados con una trayectoria profesional y pública fueron reconocidos en su práctica profesional orientada a los valores que promueve la Pontificia Universidad Católica de Chile, como lo son: el desarrollo humano integral; el respeto a la dignidad de la persona; la búsqueda de la verdad; la excelencia y compromiso con el desarrollo del país y del bien común.

Por otro lado, y como es tradición, los premiados eligieron a un «profesional par» para que los presentara antes de recibir el premio. En esta ocasión, fueron los economistas David Bravo y Juan Andrés Fontaine.

Soy una convencida de que una sólida formación en economía es la forma de impactar y mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro querido Chile. Me he equivocado, pero debo confesar que he gozado y recorrido con pasión todo este camino. No se trata de ser excepcional o única, o de hacer historia o ser la primera, se trata de que en nuestro país sean muchos y muchas los tengan las oportunidades de lograr sus sueños y sus metas. Eso es lo que me hace vibrar”, destacó la alumni premiada Evelyn Metthei.

Por su parte, Edwards aprovechó su presentación recordando su paso por la Universidad de Chile y cómo su cambio a la UC tuvo un impacto significativo no tan sólo en la trayectoria profesional, sino que todo orden de ámbitos: “Recibo esta distinción emocionado, porque cuando miro hacia atrás concluyo que gran parte de lo bueno que me ha pasado nace el día en que la Universidad Católica me aceptó como alumno”.

Comunicaciones Ingeniería Comercial UC. Revisa la nota original aquí.

Revisa aquí las imágenes del encuentro.