¡Apoya el aprendizaje de estudiantes escolares como exalumno de la Universidad Católica y súmate a las Tutorías escolares en la UC!
28/07/2025
Hasta el 1 de agosto podrás inscribirte como tutor o tutora de un niño, niña o adolescente que requiera apoyo en Lenguaje o Matemáticas. No importa de qué programa de pregrado o postgrado hayas egresado, ¡súmate a esta iniciativa!
Decenas de exalumnos y exalumnas de la Universidad Católica ya han participado como tutores en el programa de Tutorías Escolares en la UC que imparte la Fundación Conectado Aprendo, y a la que nos sumamos como red Alumni UC a inicios de 2024.
¡No importa de qué programa de pregrado o postgrado hayas egresado! Anteriormente han participado exalumnos de Filosofía, Agronomía, Magíster en Administración de Empresas, Arquitectura, Publicidad, Química, Periodismo, Ingeniería civil, Fonoaudiología, Geografía, Ingeniería comercial, entre otros.
Este programa busca reforzar aprendizajes en Lenguaje o Matemáticas de escolares de 1° a 8° básico de todo Chile en tutorías online (remotas) y voluntarias. La iniciativa consiste en 16 sesiones de 1 hora, a desarrollarse en un período máximo de 6 meses. En este proceso, es de suma importancia poder generar un vínculo significativo entre el tutor y el estudiante, para así permitir un aprendizaje más eficaz y desde una perspectiva amable.
Las tutorías se realizan siguiendo una metodología ya establecida por la Fundación Conectado Aprendo, quienes te brindarán todo el material necesario para que puedas realizar su proceso de manera informada y guiada como tutor o tutora Alumni UC.
La convocatoria ya se encuentra abierta hasta el viernes 1° de agosto, para que egresados y egresadas de la Universidad Católica se sumen a esta importante iniciativa este segundo semestre 2025 . Quienes se inscriban, deberán asistir a una charla inicial obligatoria el jueves 7 de agosto a de 13:00 a 14:00 horas, donde se explicará en más detalles las especificaciones del programa, y donde además podrás resolver tus dudas y concretar tu inscripción.
Testimonios tutores escolares Alumni UC
«Lo que más valoro de participar en este programa es la posibilidad de aportar con mis conocimientos a niños que realmente necesitan apoyo en su proceso escolar. Saber que, aunque sea con pequeñas acciones, puedo marcar una diferencia en su aprendizaje es profundamente gratificante. Es una experiencia que no solo beneficia a los estudiantes, sino que también enriquece a quienes tutoramos», comenta la periodista UC Carolina Sumar, tutora escolar, primer semestre de 2025.
«Me encantó ver cómo evolucionó la interacción con la alumna. De distante y distraída, a feliz y participativa. Es clave ir captando los intereses del alumno, pues a partir de ellos se establecen estrategias motivadoras», explicó Jaime Cuitiño, alumni de la Escuela de Construcción Civil y de la Facultad de Economía y Administración UC (postgrado), tutor escolar segundo semestre 2024.
«Acompañar y reforzar no sólo aspectos académicos con los niños, sino también su mentalidad de crecimiento y su autoestima. Hay niños con buenas notas y ganas de ser mejor pero les faltan horas de clase o no le entienden a sus profesores», cuenta la agrónoma UC, Zilda Sepúlveda, tutora escolar de Matemáticas, primer semestre de 2025.