Simposio: Pensar el Antropoceno desde el Sur: Ficciones y paisajes en la zona extractiva

En el contexto contemporáneo, surge una generación de artistas, escritores y cineastas latinoamericanos interesados en abordar la complejidad de la crisis ambiental y sus ramificaciones territoriales. Además, teorías feministas, queer y decoloniales han contribuido a una perspectiva posthumanista que considera tanto a las vidas humanas como no humanas, y su capacidad de coexistir en un futuro incierto. Este simposio tiene como objetivo explorar estas prácticas y sensibilidades ecológicas desde el Sur del continente, identificando nuevas formas poéticas surgidas de la intersección entre la estética y el medio ambiente.

CONFERENCIAS INTERNACIONALES

• Lisa Blackmore (Universidad de Essex)
  • Emanuele Coccia (EHESS, París)
  • Luz Horne (Universidad de San Andrés)