Seminario internacional: Del dominio al cuidado: perspectivas epistemológicas

El Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC) invita al seminario Del dominio al cuidado: perspectivas epistemológicas, que se realizará el 28 de marzo, entre las 10 y las 17:00 horas en la Facultad de Teología.

Los objetivos del seminario son:

1. Descubrir nuevas formas de comprender la naturaleza en vistas a fomentar un mayor cuidado del ambiente
  2. Incursionar en la comprensión del ambiente más allá de la ética ambiental desde perspectivas ontológicas,, epistemológicas y estéticas.
  3. Favorecer nuevas formas, más complejas, de habitar la tierra.
  4. Estrechar lazos de colaboración para futuras investigaciones interdisciplinares en estas temáticas

Contaremos con las siguientes ponencias inaugurales:

• Lisa Sideris: «Wonder as a path to epistemic humility in our relationship to nature».
  • Irene Klawer: «Sister water, humility in our relationship with the vital element».

Y además tendremos ponencias de destacados expertos y expertas nacionales e internacionales:

• Sandra Baquedano
  • Cristián Borgoño
  • Carolina Castro
  • Jelson Oliveira
  • Fredy Parra
  • Ricardo Rozzi
  • Ricardo Salas
  • Jessica Sepúlveda
  • Luca Valera

Revisa la programación completa del seminario.

Este seminario es financiado por la Vicerrectoría de Investigación y el Centro Internacional Cabo de Hornos.

28 Mar

• Lugar: Campus San Joaquín
  • Organizador: Centro internacional Cabo de Hornos (CHIC) / Facultad de Teología

Otros eventos relacionados