[Publicación de libro] «Manuel Rojas: Una oscura radiante vida»

Es uno de los escritores más queridos en nuestro país, por varias generaciones que en sus libros han visto reflejada la vida y el país que conocen, sin romanticismo ni idealizaciones.

Premio Nacional de Literatura 1957, tuvo que ser autodidacta. Sólo pudo ir a la escuela hasta los once años, hizo todo tipo de oficios para sobrevivir; desde electricista hasta estibador y cuidador de faluchos en Valparaíso, trabajó en la vendimia, fue peón del Ferrocarril Trasandino, talabartero y aprendiz de sastre.

Manuel Rojas (1896-1973) trabajó también en la Biblioteca Nacional e hizo clases en la Universidad de Chile. Nunca despreció visitar ninguna escuela pública a la que lo invitaran. Anarquista y autor del clásico Hijo de ladrón y del memorable cuento El vaso de leche.

Este jueves 6 de mayo, será presentado en un conversatorio en línea el libro Manuel Rojas. Una oscura y radiante vida, editado por María José Barros y Pía Gutiérrez, quienes dialogarán con Ignacio Álvarez, Ana Lea-Plaza y Luis Valenzuela, académicos de las universidades de Chile, Alberto Hurtado y Andrés Bello.

La transmisión se realizará en directo, a las 18:30 horas, a través de Zoom y Facebook. Inscripciones gratuitas aquí. Invitan Ediciones UC, el Centro de Estudios de Literatura Chilena de la Facultad de Letras UC.

El acceso es liberado.

6 May