Estreno de Canto para una semilla de Violeta Parra y Luis Advis

Por iniciativa de estudiantes de la Facultad de Artes UC, el próximo martes 8 de enero, a las 13:00 horas en el auditorio del Centro de Extensión Oriente UC (Av. Jaime Guzmán 3300, Providencia) será el estreno de una versión escenificada de Canto para una semilla (1971), cantata compuesta por Luis Advis a partir de las décimas autobiográficas de Violeta Parra.

La puesta en escena estará a cargo de la reconocida actriz y directora Elvira López (Cráneo vacío 2012; Quédate conmigo, 2017; Condicional, 2018), y el músico Cristián González, quien desde 2011 dirige el Colectivo Semillero, grupo que investiga, adapta e interpreta repertorio de música popular de Chile y de América. Además, la directora del Magíster en Artes UC, Carolina Larrea, estará a cargo de la implementación escénica.

De acuerdo con Cristián González el desafío ha sido crear un imaginario escénico a partir de los textos y la música. “La obra, que aunque podría caber dentro del género ‘cantata latinoamericana’, está colmada de momentos muy dramatizables”, explica.

Se trata de una instancia interdisciplinar de la que participan 15 estudiantes del Instituto de Música UC, y 11 estudiantes de Actuación de la Escuela de Teatro UCLas funciones serán gratuitas previa inscripción, los días martes 8 de marzo a las 13:00 horas, y jueves 10 y viernes 18 de marzo, a las 20:00 horas.

Formulario de inscripción.

del 8 al Mar 18