Charla «Éticas aplicadas: un camino para recobrar la confianza» – Alumni Juan Larraín

El próximo jueves 30 de mayo a las 18:00 horas de manera online, el director del Instituto de Éticas Aplicadas UC, profesor titular, nombramiento compartido con la Facultad de Ciencias Biológicas, y alumni de Ciencias BiológicasJuan Larraín, analizará la gran crisis de confianza en la ciudadanía de Chile y el mundo en la gran mayoría de las instituciones públicas y privadas, y cómo la ética ha influido en este grave problema, siendo la ciudadanía uno de los pilares sobre los que se construye y sostiene la democracia y la vida en sociedad.

Temática

¿Qué explica esta profunda crisis de confianza? Sin duda, este es un fenómeno que tiene su origen en múltiples factores. Sin embargo, en este seminario se argumentará que las faltas a la ética son uno de los principales motivos de la pérdida de confianza. La ética ayuda a construir confianza, las personas confiarán si ven que otros individuos o instituciones actúan de manera consistente en base a ciertos principios y valores éticos.

Durante el encuentro online, se discutirá además como las universidades podemos aportar para mejorar la confianza. Para ello, se describirá el porqué de la creación del Instituto de Éticas Aplicadas en la UC y cuál es su misión para ayudar a instalar un hábito del discernimiento ético.

¡No te lo pierdas! INSCRÍBETE AQUÍ.

30 May

• Lugar: Online vía Zoom (inscripción previa).
  • Organizador: Alumni UC

Otros eventos relacionados