Charla: Ciudades Soñadas: Urbanismo y arquitectura modernas en Israel y Chile

El proyecto «Descubriendo con la UC» de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales busca celebrar la identidad y tradiciones culturales de distintos países a través de una variedad de actividades que fomenten su valorización positiva al interior de la universidad. Inauguramos el 2022 con la semana cultural de Israel.

Charla abierta al público para conocer acerca de la influencia que ha tenido la escuela Bauhaus en el desarrollo arquitectónico de Chile e Israel desde el enfoque sociológico, urbano e histórico, resaltando ejemplos de ciudades como Tel Aviv, Osorno y Chillán.

La primera parte de la charla se enfocará en: «La ciudad blanca de Tel Aviv: El tejido urbano y su relación con la identidad local.» Después se dará paso a: «La arquitectura moderna en la producción de la nueva ciudad ciudad en Chile: Osorno y Chillán en perspectiva».

• Profesor Horacio Torrent, Académico Facultad Arquitectura UC.
    • PhD Max Welch Guerra: Profesor del instituto Bauhaus de la Bauhaus-Universität Weimar.
    • Rona Barel: Arquitecta y Asesora de diplomacia pública de la Embajada de Israel..

• Lugar: Campus Lo Contador
  • Organizador: Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos / Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales

Otros eventos relacionados