#ArtificaTuCasa: hablemos de música con Pablo Alvarado

La Sinfonía: un género con tradición

PABLO ALVARADO

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)

Miércoles 18 de agosto de 2021, 18:30 hrs.

La sinfonía es un género que ha sido desarrollado por compositores e intérpretes por más de trescientos años. Desde sus orígenes durante el siglo XVIII, fue objeto de grandes transformaciones, desde la experimentación llevada adelante con F. J. Haydn, la perfección clásica con W. A. Mozart, los nuevos aires con L. van Beethoven, el ímpetu romántico con R. Schumann, hasta la eclosión del posromanticismo con Gustav Mahler. En esta charla se reflexionará acerca de este desarrollo sostenido y las posibilidades de que esto implique mantenerlo así hasta los siglos XX y XXI.

Inscríbete en https://artificatucasa.uc.cl/

Pablo Alvarado es docente en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en las cátedras de Práctica de Conjunto y Música de Cámara. Título de Profesor de Música PUCV (1980). Director Titular de la Orquesta de Cámara de la PUCV desde 1998 a la fecha. Licenciado en Dirección de Orquesta en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba (2008). Diplomado en Gestión Cultural otorgado por la Escuela de Periodismo de la PUCV (2011).

18 Ago

• Lugar: Online