¿Sabías que como exalumno o exalumna tienes un Correo UC para uso personal?
27/03/2025
La Universidad Católica brinda un correo institucional para sus exalumnos de pregrado, postgrado y especialidades médicas, con el fin de mantenernos en contacto. Conoce cómo aprovechar esta herramienta y también tips para mantener tu cuenta segura, en la siguiente nota.
Con el fin de brindar una herramienta que permita a nuestra red alumni mantener su vínculo con su casa de estudios, la Universidad Católica brinda un correo institucional en la plataforma Microsoft a todos sus egresados y egresadas de programas de pregrado, postgrado y especialidades médicas.
Para acceder a este servicio, sólo debes ingresar a Outlook 365 por medio de tu navegador web con tus mismas credenciales UC –usuario y contraseña– de cuando eras estudiante de la universidad.
Con dichas credenciales, también podrás acceder a otros servicios de Microsoft que brinda la institución para sus exalumnos, como OneDrive y algunos programas de manera online como Word, Excel y PowerPoint.
Si, por alguna razón, no puedes ingresar a tu correo UC o no recuerdas la clave, puedes contactarnos vía telefónica 955042363 o al correo electrónico alumni@uc.cl para que te podamos guiar en este proceso.
Recomendaciones importantes de ciberseguridad
En el actual contexto de la inteligencia artificial y la urgencia en aumentar la ciberseguridad en los distintos procesos tecnológicos a nivel global, es vital tomar todas las precauciones para evitar caer en estafas digitales a través de links falsos que dirigen a sitios web fraudulentos que piden tus claves de acceso u otros datos personales.
Si bien son varios los tips que podemos dar a nuestra comunidad Alumni UC para que, como usuarios, puedan evitar caer en este tipo de engaños, una de las más importantes que podemos destacar es crear contraseñas que sean difíciles de descifrar.
“Uno de los métodos que se están utilizando actualmente para robar información de los correos de usuarios, de distintas plataforma y organizaciones, es utilizar robots que generan miles de combinaciones entre palabras y números comunes ,en tan sólo unos minutos. Por ello, es que recomendamos a toda nuestra comunidad cambiar sus claves utilizando letras que signifiquen alguna sigla; combinada con números y caracteres especiales como el signo gato, guiones o puntos; y que contenga al menos 6 a 8 caracteres”, puntualiza Ricardo Hernández, jefe de Plataforma e Inteligencia de Datos en la Dirección de Alumni UC.
Otra de las recomendaciones es evitar siempre brindar contraseñas de cualquier tipo o abrir links en correos que luzcan sospechosos. Un tip práctico para esto, es poner el cursor sobre el link y revisar en la parte inferior de la pantalla cuál es el link de origen, y así asegurarnos de que sea una fuente oficial de la Universidad.
¡Recuerda! La universidad nunca te solicitará tu clave para ningún proceso, siempre deberás realizar de manera personal trámites de manera personal en el sitio oficial de la UC.