En el año 1944, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, vistas las necesidades del país en lo referente a las construcciones, resolvió la creación de una nueva Escuela Universitaria que formaría un profesional especialista en la dirección de obras de construcción, dando nacimiento a la carrera de Construcción Civil.
En 1950, la UC, sensible a las exigencias de la comunidad y siempre preocupada de servir al país dentro de su rol como institución de la Iglesia, crea la Escuela de Construcción Civil, perteneciente a la Facultad de Tecnología, afianzando el carácter universitario de esta profesión. Su fundador fue Enrique Hewstone.
Nace posteriormente Alumni ACCUC el cual es el vínculo que existe entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y sus egresados, para dar a conocer su quehacer y recibir retroalimentación e incorporar ideas y aportes de sus ex alumnos. El compromiso de la Universidad Católica con sus alumnos no termina con el egreso de éstos, sino que prosigue durante toda la vida. Con la obtención del título o grado cambia la relación universidad-estudiante y se inicia una nueva: universidad-alumni.