Línea del tiempo UC

La Universidad Católica busca fortalecer cada vez más el vínculo con sus ex alumnos, manteniendo un contacto permanente, ofreciéndoles oportunidades de crecimiento y de participación en el desarrollo de la Universidad.

En el año 1988, con motivo de la conmemoración de los 100 años de la UC, se crea la Asociación de Ex Alumnos y Amigos.
Más tarde, a sus 125 años de vida, nuestra Universidad quiso estrechar aún más la relación con sus exalumnos, así la Asociación pasó a ser Alumni UC.
En Alumni UC la Universidad pone renovados esfuerzos para revitalizar los vínculos con sus egresados, incentivando un sentido de mutua pertenencia y conexión emocional, y resaltando el sello de excelencia UC, el que los distingue como profesionales de calidad, preocupados de ser un real aporte a la sociedad y al desarrollo del país.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE ALUMNI UC?

• Mantener vivo y constante el contacto de la Universidad Católica con sus egresados.
  • Construir una comunidad más vinculada, con relaciones recíprocas.
  • Escuchar y responder a las expectativas de nuestros exalumnos.
  • Aprovechar la contribución de los exalumnos, no solo para la Universidad, sino para todos a quienes sirve.
  • Facilitar espacios de encuentro con los exalumnos de la Universidad, fomentando las relaciones con sus profesores y con las múltiples áreas de la UC.
  • Impulsar las actividades de formación continua, perfeccionamiento y la relación profesional entre los egresados.

LA RAZÓN DE SER

El compromiso de la Universidad Católica con sus alumnos no termina con el egreso de éstos, sino que prosigue durante toda la vida. Con la obtención del título o grado cambia la relación universidad-estudiante y se inicia una nueva: universidad-alumni.

Por esto, Alumni UC busca aumentar y resguardar esta relación, fortaleciendo el nexo afectivo, convirtiéndose en un vínculo explícito, consciente, positivo y lleno de sentido para los exalumnos.
Por otra parte, la sociedad actual demanda una permanente actualización y aprendizaje, razón por la cual Alumni UC facilita el acceso a una formación continua, para estar al día en cada una de las áreas del conocimiento.
Finalmente, Alumni UC es el vínculo de comunicación para dar a conocer el quehacer de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde sea que sus egresados estén, y, al mismo tiempo, es la forma de recibir retroalimentación e incorporar las ideas y aportes de los exalumnos.