Charla «Anatomía ética de la corrupción» – Alumni Mauricio Correa

El próximo jueves 11 de julio a las 18:00 horas de manera online, el filósofo UC Mauricio Correa, profesor asociado del Instituto de Éticas Aplicadas UC, nombramiento compartido con el Instituto de Filosofía, profundizará el fenómeno de la corrupción desde la ética y la filosofía política, considerando aquellos aspectos que constituyen su «anatomía» y que nos ayudan a comprender mejor los escándalos e índices que la visibilizan.

La corrupción se encuentra en los primeros puestos de las problemáticas a nivel global. En este contexto nuestro país no es la excepción, siendo la corrupción una de las principales preocupaciones de la sociedad chilena.

Durante la instancia se abordarán preguntas como ¿qué es la corrupción? ¿cuál es la relación entre el ejercicio del poder y la corrupción? ¿por qué la corrupción representa un peligro para la cohesión social, el estado de derecho y la democracia? ¿qué papel desempeña el «capital moral» en el control de la corrupción? y, finalmente, la pregunta más inquietante: ¿estamos preparados como país para frenar el aumento de la corrupción?

Hacia el final de la charla, habrá un espacio de interacción y responder algunas preguntas.

¡No te lo pierdas! INSCRÍBETE AQUÍ.

11 Jul

• Lugar: Online vía Zoom (inscripción previa).
  • Organizador: Alumni UC

Otros eventos relacionados