Exalumno y académico de Derecho UC es nombrado miembro del International Insolvency Institute

El abogado UC y profesor asociado de la Facultad de Derecho, Juan Luis Goldberg, se incorpora de manera permanente al comité académico y regional de dicha institución.

Gracias a su trayectoria profesional en torno al mundo de la insolvencia -situación jurídica referida a cuando una persona física o empresa no puede responder ante sus deudas-, el exalumno y profesor asociado del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho UC, Juan Luis Goldenberg fue admitido como miembro del International Insolvency Institute luego de presentar sus antecedentes, en el cual se incorporará al comité académico y regional.

El International Insolvency Institute es una asociación mundial sin fines de lucro que reúne a destacados profesionales, académicos y jueces con experiencia en derecho y práctica de insolvencia internacional, con el objetivo de mejorar el derecho y la práctica relacionados con las insolvencias y reestructuraciones domésticas e internacionales. Lo anterior, para promover el bienestar económico, la inversión y la eficiente administración de justicia.

Me entusiasma mucho la incorporación a dicha asociación, sobre todo porque me permitirá profundizar en el estudio de la legislación concursal a nivel comparado, en especial en lo que se refiere a la realidad latinoamericana, como asimismo el aporte regional en materia de insolvencia transfronteriza”, afirmó el exalumno acerca de su nombramiento.

A lo largo de su experiencia en el campo de la insolvencia, el profesor Goldenberg participó en variadas actividades de dicho instituto como en el Latin America Commitee Discussion on Recent Insolvency regimes en Brasil, Colombia, Chile y México, en 2021; y en el Latin America Meeting and Seminar en Sao Paulo, Brasil, el 2023. En ambas instancias, el alumni de Derecho analizó en detalle la legislación chilena sobre insolvencia y la interpretación y aplicación práctica de la regulación relativa a insolvencia transfronteriza en nuestro país.

Comunicaciones Derecho UC. Lee la nota original aquí.