Exalumna UC y capitana de la selección de hockey césped, Manuela Urroz, portará la antorcha olímpica en Francia

La abogada UC y destacada deportista será la única representante nacional que participará del relevo de la antorcha el próximo 23 de junio en la localidad turística Chamonix-Mont-Blanc.

En el marco de los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024, Manuela Urroz, exalumna de Derecho UC y capitana de la selección de hockey césped, fue elegida para portar la antorcha olímpica en la etapa 39, llamada Haute-Savoie, el próximo 23 de junio, fecha que además coincide con el Día Olímpico que conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional.

El hito se concretará específicamente en la localidad turística de Chamonix-Mont-Blanc, Francia, uno de los tramos previos al encendido oficial de la llama, ritual que se remonta a las tradiciones de la antigua Grecia.

«Estoy muy feliz de haber sido elegida para transportar la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024. Siento mucho orgullo de ser la única representante de Chile y de estar en una instancia histórica y simbólica para el deporte mundial«, declaró la abogada UC

La posibilidad de portar la antorcha no fue casual. Su larga y exitosa trayectoria como deportista, sumado a que desde hace poco más de un año y medio trabaja en la empresa de retail deportivo Decathlon, donde ejerce como abogada en proyectos en torno al deporte y las relaciones institucionales, le abrió una ventana gigante para representar a Chile.

Se dio por medio de mi trabajo en Decathlon. Ellos eligieron a 8 personas alrededor del mundo para participar del relevo de la antorcha y tuve la suerte de que me eligieran. Estoy muy agradecida de esta oportunidad y espero hacerlo de la mejor manera posible”, destacó la seleccionada de Las Diablas.

Abogada y deportista

¿En qué momento laboral como abogada te encuentras actualmente?

Hoy trabajo en Decathlon en el área legal de Recursos Humanos. La empresa me ha apoyado en mi desarrollo profesional y como deportista de alto rendimiento.

¿Qué mensaje le darías a los actuales alumnos de Derecho en la UC que también son deportistas o que quieren comenzar a practicar algún deporte?

Los invito a que sean disciplinados y organizados para que puedan compatibilizar el deporte con los estudios. Yo, como abogada y deportista, y además capitana de la selección de hockey césped, siento una gran responsabilidad de liderar al equipo y ser un ejemplo para las nuevas y futuras generaciones. No es fácil, pero se puede.

Comunicaciones Derecho UC. Revisa la nota original aquí.