Alumni Agronomía e Ingeniería Forestal

Ir al sitio web

La Facultad fue fundada hace 115 años y cuenta con la misión de formar profesionales de calidad y contribuir al desarrollo sustentable del sector agroalimentario, forestal y a la conservación del medio ambiente, de acuerdo con los principios y valores propios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente dicta las carreras profesionales de Agronomía e Ingeniería Forestal, cuenta con cinco programas de Magíster y dos programas de Doctorado, y desarrolla numerosos proyectos de investigación con fondos concursales y privados. La Facultad también se vincula con el medio productivo y la sociedad a través de sus Diplomados y Cursos de Especialización, Estudios Profesionales y Servicios de Análisis (Agroanálisis UC).

Más del 90% de su cuerpo de profesores de planta tienen el grado de Doctor en reconocidas Universidades Internacionales y Nacionales, ubicándonos como la primera escuela de Agronomía del país.

El objetivo general de la facultad en cuanto a la vinculación con sus egresados es generar y fortalecer el vínculo con sus exalumnos.

Como objetivos particulares, la Facultad  deAgronomía e Ingeniería Forestal busca fortalecer tres ámbitos: Enriquecer el vínculo laboral ofreciendo la Bolsa de trabajo como plataforma para publicar y postular a trabajos exclusivos. En segundo lugar, mantener informados de hitos de la Facultad y servicios que ésta puede prestarles a sus egresados(as) y por último, generar instancias de participación y colaboración (actividades y económicas) para integración con pre y postgrado.

Notas de actualidad relacionadas

Eventos relacionados