[Online] Artifica tu casa: Arropados en la tradición: malos olores, teatro y conocimiento

La Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita al ciclo de doce charlas #ArtificaTuCasa con la Experiencia de las Artes, sobre cine, literatura, artes visuales y escénicas, música, arquitectura y patrimonio, que será conducido por destacados artistas y académicos nacionales.

En breves 30 minutos, el público será introducido a una fascinante experiencia vinculada a las artes, los días miércoles de junio, julio y agosto, a las 18.00 horas, a contar del 10 de junio. La sala virtual se abrirá a las 17:55 horas.

Para más información sobre el ciclo y sus invitados, visitar artificatucasa.uc.cl. Las charlas se podrán visualizar a través de Zoom y Facebook Live en el fanpage de la Dirección de Artes y Cultura. Se transmitirán con Lengua de Señas Chilenas en Zoom, y el posterior registro quedará en el Canal de Youtube Artes y Cultura UC con subtítulos en inglés.

Charla: Arropados en la tradición: malos olores, teatro y conocimiento

Miércoles 15 de julio, 18 horas.

Invitado: Andrés Kalawski, dramaturgo, guionista y autor de libros infantiles. Estudió actuación y es doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus obras se han estrenado y publicado en Chile y el extranjero. En 2001 y 2018 fue seleccionado en la Muestra Nacional de Dramaturgia. En 2017 y 2019 recibió la Medalla Colibrí de literatura infantil y su obra Niño Terremoto obtuvo en 2011 el premio Marta Brunet. Su estreno más reciente fue Mistral, Gabriela (1945), en GAM, en 2019. Actualmente es director artístico del Teatro UC, profesor asociado de la Facultad de Artes UC e investigador asociado del Núcleo Milenio Artes, Performatividad y Activismo.

A fines del siglo XIX, el teatro, como muchas actividades, intentó convertirse en un trabajo científico, perfectamente racional. Este movimiento supuso abandonar muchas tradiciones, que parecían solo repetición mecánica y pura superstición. Escudriñando algunas de esas tradiciones que dejamos atrás, podemos repensar la relación del intelecto con el cuerpo.

Inscríbete en este enlace.

15 Jul

• Lugar: Online