Exposición: Tautología sin título

La Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a la exposición Tautología sin título, del destacado artista mexicano Abraham Cruzvillegas.

Esta exposición se realiza en el marco de la Escuela de la Intuición, programa expandido de estudios y laboratorios que se desarrolla en torno a la 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago. En esta edición, el programa se articula mediante un manifiesto desarrollado por Cruzvillegas, su curador pedagógico, quien propone inspiraciones y principios para la construcción de nuevos conocimientos que nos encaminen hacia la reconexión intuitiva de los mundos que habitamos.

La propuesta de Cruzvillegas contempla una invitación a construir una intersección amplia entre arte y diferentes formas de conocimiento, con el fin de construir un diálogo para el intercambio de pensamientos, reconocimientos, saberes, juegos, y otras formas de encuentro, entre diversos actores de nuestra comunidad universitaria y del tejido social de nuestro país.

El proyecto consiste en el envío, por parte del artista, de una serie de bocetos de estructuras muy simples con el propósito de que, colaboradores interpreten estas formas y las construyan libremente utilizando materiales locales. Las obras creadas por estos grupos se realizarán sin instrucciones o sugerencias del artista, no existiendo indicaciones de tamaño, forma, color o disposición alguna.

La exposición de las obras se irá complementando con una serie de ‘activaciones’ que sucederán durante el tiempo que dure la exhibición, las que permitirán generar este encuentro y diálogo entre diferentes actores sociales. El artista asistirá como un espectador más a la exposición y se encontrará con un grupo de obras desconocidas hasta ese momento. Esta posibilidad abrirá un ejercicio de apropiación real, en su sentido interpretativo más estricto, sin control ni regulación, excluyendo de manera definitiva cualquier posibilidad de error.

Organizan:

• Galería Macchina
  • Escuela de Arte UC
  • 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago

Comunidades que colaboran:

• Un Espacio
  • Espacio Millalén
  • Taller Central / Escuela de Arte UC
  • Funcionarios Escuela de Arte UC
  • Colectiva La Casa de las Recogidas
  • Colegio Cambridge

del 11 Oct al 22 Nov

• Lugar: Campus Oriente - Galería Macchina.
  • Organizador: Galería Macchina