Charla: La Industria 4.0: Una experiencia en automatización y digitalización de operaciones…

– Webinar gratuito: La Industria 4.0: Una experiencia en automatización y digitalización de operaciones enológicas en la industria del vino.

– Día: Jueves 17 de junio de 2021

– Horario: 10:00 AM (hora de Chile)

La gestión industrial de la elaboración de vino es una tarea desafiante, ya que existe incertidumbre en el proceso desde el viñero hasta la recepción de uva en la bodega. Las herramientas digitales como el internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), permiten integrar los datos operacionales y químicos durante la vinificación, y así poder disponer de esta información en línea para la toma de decisiones. Además, el desarrollo de modelos mediante algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) y modelos de primeros principios, pueden generar una herramienta computacional que permita optimizar los procesos de fermentación. El Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, ha desarrollado una plataforma digital llamada «Smartwinery» para el manejo de la calidad de uvas y vinos en bodega, y en este webinar podrás conocer más de esta tecnología.

Expone: Ricardo Luna

Doctor en Ciencias de la Ingeniería y Magíster en Ingeniería, UC. Ingeniero Químico, Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile. Posee experiencia en modelación, optimización y automatización de procesos químicos y bioprocesos. Cuenta con una trayectoria en investigación en la optimización de procesos que involucran elaboración de bebidas alcohólicas. Investigador (Postdoctoral) en Ingeniería del CII de Viña Concha y Toro, y profesor del Diplomado en Automática e Informática Industrial de Ingeniería UC.

Inscríbete aquí

17 Jun