UC alcanza las 100 Oficinas Verdes

Con la presencia de más de 150 personas, que se reunieron en el auditorio principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se dio inicio al Programa Oficina Verde 2019, iniciativa que busca promover la sustentabilidad al interior de la universidad.

Comprometidos con la sustentabilidad, desde el 2015, la Universidad Católica creó el Programa Oficina Verde, una iniciativa que tiene por objetivo crear hábitos conscientes y una cultura que fomente el cuidado del medioambiente.

Esta iniciativa, liderada por la Dirección de Sustentabilidad UC, ha alcanzado las 100 oficinas verdes en nuestra casa de estudios, logrando que con el paso de los años más funcionarios incentiven a sus compañeros a llevar una vida más sustentable dentro de sus espacios de trabajo.

En una ceremonia que tuvo como finalidad dar partida al trabajo de este programa durante el presente 2019, el prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Marshall, destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa al interior de la institución. “Cuando partimos en 2015 teníamos tres oficinas verdes y recientemente alcanzamos las 100”, sostuvo la autoridad ante las cerca de 150 personas que se congregaron en el auditorio principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Una de las novedades del programa es que este año se decidió incorporar también a los centros de estudiantes, con el fin de que puedan promover entre los alumnos la importancia del cuidado medioambiental, sobre todo en un contexto marcado por los efectos del cambio climático.

Esta iniciativa se enmarca al interior de la UC dentro del «Mes de la Sustentabilidad”, el «Mes del Reciclaje”, el «Mes de la Biodiversidad” y el «Mes de la Movilidad”.