Ranking QS ubica a la UC como la institución chilena con mayor número de disciplinas entre las top del mundo

Marzo comenzó con excelentes noticias para la Pontificia Universidad Católica de Chile, dado que la universidad se ubicó entre las mejores del mundo en 32 disciplinas, según el ranking de la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

En cinco áreas académicas, nuestra institución apareció dentro de las top 50: Lenguas Modernas (N° 28), Arquitectura (N° 34), Teología (N° 37), Ingeniería Civil y Estructural (N° 37) y Derecho (N° 40).Otras disciplinas de la UC destacaron entre las top 100 como fue Arte/Diseño, Agricultura y Forestal, Anatomía y Fisiología, Geografía, Física y Astronomía, Administración y Negocios, Comunicación y Periodismo, Economía y Econometría, Educación, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, Políticas Sociales y Administración y Sociología.

En cuanto a las otras instituciones latinoamericanas, la Universidad de Sao Paulo se posicionó como la institución latinoamericana con más presencia en el ranking, seguida por la Universidad Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Chile.

Según el rector Ignacio Sánchez, esta nueva versión del ranking por disciplinas ubicó a nuestra universidad en un lugar de gran privilegio, al destacar un número importante de áreas académicas de la universidad con gran presencia mundial y un notorio liderazgo regional. «Esto sin duda es el mérito de nuestro cuerpo académico, profesores e investigadores, quienes desarrollan su labor con pasión, tenacidad y convicción en beneficio de nuestro país y sus habitantes. Nuestros profesores, acompañados por los alumnos de pregrado y posgrado, en el entorno de un cuerpo de profesionales y administrativos muy comprometidos con la misión institucional, dan este valioso resultado para la UC en el entorno de las universidades de Chile, latinoamericana y el mundo”, señaló la autoridad.