Comunidad tendrá acceso a miles de cursos y especializaciones en Coursera

Hasta el 30 de septiembre, más de cuatro mil programas online con certificación gratuita estarán disponibles para alumnos, académicos y funcionarios UC.

Con las clases y seminarios presenciales suspendidos durante esta cuarentena, la educación a distancia ha ganado terreno. A las clases remotas a través de plataformas tecnológicas como Zoom, Canvas y Moodle, la UC también ha sumado otra modalidad de aprendizaje en línea, o e-learning, con acceso gratuito: Coursera for Campus Covid-19, una iniciativa global con más de 3.800 cursos abiertos y 400 especializaciones con certificación gratuita para toda la comunidad UC.

Alumnos, académicos y funcionarios podrán acceder hasta el 31 de julio a los cursos y programas a través de un portal integrado con los sistemas de la universidad. Los cursos podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de este año y abarcan múltiples áreas del saber, tales como salud, artes y humanidades, educación, economía y finanzas, ciencias de la computación y tecnología. Tras esa fecha todos los usuarios seguirán teniendo acceso al portal de Coursera, pero su certificación tendrá un costo asociado.

“Queremos invitar a toda la comunidad de la UC a aprovechar este conocimiento de primer nivel, que está alineado con los objetivos del plantel en materia de innovación en docencia e internacionalización”, sostiene Luz Montero, directora de UC online. “Desde hace cinco años somos socios con Coursera. Hoy buscamos apoyar a la comunidad en esta contingencia sanitaria, a través del acceso gratuito a cursos que no solo pueden ser un complemento académico o para el desarrollo laboral, sino que también ayuden al bienestar personal”.

Una iniciativa global

La UC está participando de la iniciativa Coursera for Campus Covid-19junto a más de 200 universidades y compañías líderes, como Yale UniversityJohns Hopkins UniversityDuke UniversityUniversity of LondonTecnológico de MonterreyTecnológico de MonterreyHEC ParisIBMIntel y Google, entre otras.

Los variados programas que se ofrecen son una herramienta útil para desarrollar o incrementar las habilidades académicas, profesionales y personales. Entre ellos se destacan los de diseño gráfico, idiomas, liderazgo y gestión, estrategias de negocios, programación, reporte de datos y estadísticas, primeros auxilios psicológicos, epidemiología para salud pública, robótica, ciberseguridad, aprendiendo a enseñar online, fundamentos de psicología positiva, diseño instruccional, entre muchos otros.

Para acceder al portal de Coursera for Campus es necesario registrarse aquí, usando el correo UC. Para obtener más información acerca de cómo registrarse se puede consultar este instructivo o enviar un mail a coordinacion.uconline@uc.cl