Alumni lanza plataforma para conectar a egresados de la UC

Comunicar, vincular y ser parte del ecosistema de egresados. Ese es el fin de la llamada “Red de Egresados (as) y Organizaciones».

Con más de 130 mil egresados, la UC mantuvo durante años una comunicación activa con aproximadamente 35 mil de estos exestudiantes, quienes leen periódicamente los newsletter que se envían desde Alumni UC. Sin embargo, desde este ahora, la comunicación con tcomenzará a ser bidireccional a través de Mi Portal Alumni UC.

Solo con las credenciales UC, este espacio virtual permitirá a la comunidad Alumni actualizar su propia información personal, reconectarse con antguos compañeros y compañeras, revivir los momentos favoritos de sus años universitarios e, incluso, hacer nuevos amigos y contactos para futuros proyectos.

La directora de Alumni UC, Alejandra Masjuan, enfatiza en que esta nueva plataforma “reúne diversos servicios en un solo lugar. Desde acá podremos comunicarnos, vincularnos y ser parte del ecosistema de egresados que lleva por nombre “Red de Egresados(as) y Organizaciones», entre muchas otras cosas. Nuestro objetivo es que este lugar sea un espacio de información y de encuentro”, afirma.

El ejemplo de universidades extranjeras

Actualmente, distintas instituciones internacionales de prestigio, como la Universidad de Columbia, la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard, se relacionan con sus egresados y egresadas mediante un portal dedicado a ellos. En el caso de Columbia, esta institución ofrece dentro del espacio de intranet un “directorio de Alumni”, que permite interactuar con antiguos compañeros según sus intereses. Por otra parte, la Universidad de Cambridge propone “grupos” alrededor del mundo, manteniendo a la comunidad como red de apoyo en el extranjero.

Alejandra Masjuan comenta que “Mi Portal Alumni UC” está encaminado a lo que hoy son las plataformas de egresados y egresadas de estas últimas universidades extranjeras mencionadas.

“Estamos trabajando para poner en marcha una segunda etapa, más personalizada, en donde nuestra comunidad pueda encontrarse e interactuar con quienes estén en su mismo país o compartiendo sus mismos intereses”, agrega la directora.

Si eres egresado o egresada de la UC, te invitamos a ingresar al portal.alumni.uc.cl. Si no tienes tu correo UC, comunícate al 22354 2363.