XVIII Ciclo de Música Antigua todos los martes de Octubre

La décima octava versión del Ciclo de Música Antigua sorprende una vez más con intérpretes y obras de primer nivel, cuya exigencia técnica en gran parte se debe a la verdadera reconstrucción interpretativa que los músicos deben hacer de estas obras. musica

Así, nos encontramos, por un lado, con conciertos que buscan resaltar la perfecta armonía entre voz e instrumentos, como sin duda lo son Sospiri miei y El delirio de las liras, el primero interpretado por el conjunto académico del Instituto, Estudio MusicAntigua, y el segundo por el Ensamble Faenza, conjunto de gran trayectoria internacional.

Por otro lado, constituye un verdadero estreno mundial la versión con acompañamiento de las fantasías para flauta de Telemann que propone el tercer programa: G. P. Telemann: Fantasías para flauta y bajo continuo, a cargo de los destacados músicos Sergio Candia, Eduardo Figueroa y Camilo Brandi.

Cierra el ciclo Chiaroscuro veneziano. Arias y cantatas para tenor y conjunto instrumental, un apasionante recorrido por las mejores producciones para voz e instrumento solistas del Barroco veneciano, con el tenor Gonzalo Cuadra como solista.   El ciclo se efectuará todos los martes del mes de octubre a las 19:30 hrs. en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Alameda 227, Santiago) y serán repetidos los días jueves en el Auditorio Luksic de Campus San Joaquín (Vicuña Mackenna 4860, Macul) a las 13:00 hrs.   La entrada es liberada para todos los conciertos.